El nuevo recinto educacional, dedicado a la primera infancia, se construirá en la localidad de Baquedano y considerará la atención de nivel menor y nivel medio mayor.
En un importante avance para continuar con el mejoramiento de la educación en la comuna y con la finalidad de otorgar mejores oportunidades, se traduce el convenio firmado por el Acalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, con la Junta nacional de Jardines Infantiles de Antofagasta, Junji, que permitirá la construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil en la comuna, recinto que estarán ubicados en la localidad de Baquedano.
El acuerdo permitirá contar con el terreno donde se construirá una moderna infraestructura que considera nivel menor y nivel medio mayor, atendiendo a menores de 0 a 2 y de 2 a 4 años, con una capacidad para 20 lactantes y más 20 usuarios de párvulos y que entregará la posibilidad de mejorar la calidad de vida de numerosos padres y jefas de hogar quienes por trabajo no pueden cuidar de sus hijos. Es por esto que esta iniciativa se convierte en una oportunidad de progreso e igualdad para los habitantes de la comuna.
Para el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, este convenio significa avanzar otro paso en el desarrollo de la comuna, el cual permitirá progresar en la implementación de una educación preescolar de calidad. “Cuando los vecinos de nuestra comuna reciban esta noticia, estarán muy contentos y orgullosos de que, por fin, vamos a tener una sala cuna con jardín infantil en la comuna de Sierra Gorda, emplazada en la localidad de Baquedano”.
La autoridad además agradecio a Junji, por su apoyo para que la comuna cuente con un nuevo recinto para preescolares.
Por su parte, Patricio Leiva, director (s) JUNJI Antofagasta, manifestó que “Todo este trabajo de coordinación nos ha permitido llegar a la localidad de Baquedano para poder entregar un proyecto educativo con la mayor calidad posible para la comunidad, en conjunto con la Municipalidad de Sierra Gorda, a la cual agradecemos mucho”.
El profesional además agregó que “Este convenio se traduce principalmente en incorporar un jardín infantil, que contenga el nivel de atención que nosotros tenemos, que es sala cuna y también los niveles medios, el cual va a hacer un valor a favor para la comunidad”.
CARACTERISTICAS
El proyecto, ‘‘Construcción Sala Cuna y Jardín Infantil JUNJI, localidad de Baquedano’’, será financiado 100% por fondos externos, el cual contempla una primera etapa de diseño que será financiada con fondos desde el Ministerio de Educación, en tanto su etapa de ejecución será postulado al FNDR. Además, esta importante construcción presenta una superficie construida de 340m2 aprox., destacando su programa interactivo el cual incluye patios de juegos, expansión de salas multiuso para actividades de interacción y contará con altos estándares constructivos, enfatizando su materialidad, control medioambiental, flexibilidad espacial, entre otros.
More Stories
Empresa entregó 700 cenas de Navidad en Antofagasta
Plan Aeropuertos para Chile 2030
Calama cuenta con su primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género