Seremi del Trabajo visitó ATI y destacó la gestión en seguridad, operaciones y relaciones laborales de la compañía
- Se abordaron en terreno los procesos operativos del terminal, junto con las iniciativas que ATI impulsa en seguridad, sostenibilidad, relaciones laborales y mejora continua.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Solari, visitó Antofagasta Terminal Internacional (ATI), donde sostuvo un recorrido por el terminal para revisar sus procesos operativos, avances en seguridad y el trabajo conjunto con sus trabajadores.
La autoridad fue recibida por el gerente general de ATI, Mark Bindhoff, junto al equipo ejecutivo de la compañía y representantes de la Federación Unión Portuaria de ATI y ATI ESA, quienes presentaron los principales procesos que se desarrollan en el puerto.
Solari valoró la oportunidad de conocer, de primera mano, el funcionamiento del terminal y el rol que desempeña ATI en la cadena logística para el desarrollo del territorio. “El principal objetivo de esta visita fue conocer el mundo portuario, que tiene una enorme importancia para una región minera como Antofagasta. Conversar con su equipo y conocer en terreno la labor que realizan, nos permite comprender el aporte que hace ATI al desarrollo regional y seguir fortaleciendo una labor conjunta entre el sector público, la empresa y sus trabajadores”, precisó la Seremi.
Por su parte, el gerente general de ATI, Mark Bindhoff, destacó la importancia de generar este tipo de instancias con las autoridades. “Esta visita nos permite mostrar el trabajo que hemos desarrollado junto a nuestros sindicatos y dirigentes sindicales, impulsando mejoras continuas en materias de seguridad, eficiencia operacional y bienestar. Creemos que el diálogo y la colaboración son fundamentales para seguir fortaleciendo nuestra gestión y el desarrollo de la actividad portuaria”, dijo.
Operación Portuaria
Durante el recorrido, la delegación visitó los sitios 4, 5, 6 y 7 del Frente de Atraque N° 2 del Puerto de Antofagasta, área multipropósito de 9,85 hectáreas orientada a la transferencia de carga y al desarrollo de operaciones vinculadas a la actividad industrial.
La visita concluyó con un espacio de diálogo entre la autoridad, ejecutivos y representantes de los trabajadores, instancia en la que se abordaron los principales desafíos para continuar promoviendo entornos laborales seguros, fortalecer las relaciones colaborativas y aportar al desarrollo sostenible del sistema logístico-portuario de la Región de Antofagasta.
