La secretaria de Estado, Carolina Arredondo se trasladó hasta la Región de Coquimbo para dar el puntapié inicial de las jornadas de música, gastronomía y juegos típicos que se extienden hasta el sábado 21.
Lleno total en la que es conocida como la “Fiesta más grande de Chile”. Este lunes se inauguró la Pampilla de Coquimbo, tradicional encuentro que cada año congrega a miles de chilenos, chilenas y turistas en torno a costumbres y tradiciones patrias. La jornada contó con la participación de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien estuvo acompañada del Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna y el alcalde de la ciudad de Coquimbo, Ali Manouchehri.
“Cuando uno ve imágenes de La Pampilla no dimensiona la magnitud de esta gran fiesta ciudadana, que a lo largo de los años ha ido sumando visitantes que se instalan en el recinto a acampar, a hacer asados y a disfrutar de las fondas y ramadas con comida típica chilena, además de juegos tradicionales y mecánicos, y los conciertos que circulan a lo largo de los días de fiesta. Aquí, las culturas, las artes y el patrimonio son verdaderos protagonistas, como sabemos que lo son también en el resto del país durante las Fiestas Patrias”, dijo la ministra Arredondo.
More Stories
Tránsito entre Arica e Iquique seguirá suspendido por trabajos de despeje en la Cuesta Cultura Chinchorro
Puerto Valparaíso expone su plan de desarrollo en TOC Américas Panamá 2024
Lomas Bayas y ASAC inauguran modernas instalaciones para impulsar la agricultura en Calama