La entrega de canastas se enmarca en el plan “Alimentos para Chile” impulsado por el Gobierno y que beneficiará a las familias más vulnerables, producto del impacto del coronavirus.
Autoridades de Gobierno y del Municipio de Coquimbo, recibieron este lunes las primeras mil cajas de las más de diecisiete mil que se entregarán en la comuna de Coquimbo, como parte del plan “Alimentos para Chile”, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que considera la distribución de 2,5 millones de cajas a nivel nacional, enfocados en los sectores más vulnerables y adultos mayores.
Tras una reunión de coordinación y posterior recepción de las primeras canastas en el Gimnasio Techado de Coquimbo, centro de acopio en la comuna porteña, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó “que el Gobierno está comprometido con las personas más vulnerables y por eso estas cajas van a ir en ayuda de esos vecinos. En la comuna de Coquimbo entregaremos más de diecisiete mil cajas y estaremos ayudando y fiscalizando que estas cajas que contienen un kit de aseo y alimentación para las familias, se entreguen rápida y oportunamente”
Por su parte, Pablo Herman, Seremi de Obras Públicas y coordinador de esta entrega en la comuna porteña, recalcó que “se ha hecho un trabajo de coordinación en conjunto con el municipio para llegar de manera ordenada y de forma correcta a los beneficiarios. Acá vamos a hacer una entrega por barrios, donde ya tenemos identificado los sectores más vulnerables. La idea, es esta primera semana distribuir cinco mil cajas, hoy nos llegaron mil y el resto de los días nos llegaran las restantes.”
El titular de Obras Públicas en la región, señaló que el MOP ha puesto a disposición tres camiones y 14 camionetas para facilitar las labores de distribución de las cajas, las que se suman a las dispuestas por el municipio porteño para así agilizar la entrega de esta ayuda, la que se iniciará este martes 9 de junio.
Por su parte, el consejero Regional, Marco Sulantay, destacó el aporte del Consejo Regional en la reasignación de recursos para afrontar la pandemia del Coronavirus, “son unos 4 mil millones de pesos que fueron asignados por parte del Consejo Regional a la emergencia sanitaria, no solamente en la adquisición de cajas, sino que también al Servicio de Salud. Este año nos corresponde con mucho criterio reasignar recursos, ya que no es un año normal de ejecución presupuestaria y debemos velar que esos recursos, que no se van a ejecutar por razones obvias, lleguen a las personas que lo están necesitando”.
La entrega de canastas en el marco del plan “Alimentos para Chile”, considera la entrega de una caja de 33 productos, consistentes en alimentos en base a una dieta que fue revisada por profesionales de la nutrición, además de productos de limpieza. Algunos de ellos son arroz, fideos, legumbres, conservas, aceite, harina, entre otros alimentos no perecibles de primera necesidad y artículos de aseo personal como shampoo y jabón.
More Stories
La sequía avanza: “Lo que le pasó a la Región de Atacama y Coquimbo, va a seguir ocurriendo hacia el sur
Ministra de las Culturas encabeza inauguración de la tradicional fiesta de la Pampilla
En la semana de fiestas patrias, Compromiso Minero suma a Tarapacá y completa más de 2 mil fotografías gratuitas de las regiones mineras de Chile