2 de Enero de 2026

Club de Leones realiza significativa donación de Elementos de Protección Personal para Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores

MODELO-4-1024x541

Un solidario gesto tuvo el Lions Club International Fundation LCIF a través de su distrito T1 en la Región de Valparaíso,  quienes hicieron entrega a la Seremi de Salud y a la Seremi de Desarrollo Social de una donación consistente en Elementos de Protección Personal (EPP), para los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

En una simbólica ceremonia, el gobernador del Club de Leones, Juan de Dios Andrade, manifestó que la donación se enmarca en un compromiso de LCIF en tiempos de pandemia “se trata de 3 mil dólares, que están destinados a la primera línea en este caso de quienes trabajan con los adultos mayores y acá en Valparaíso, esperamos realizar otra entrega, si el país así lo requiera, donde hay una necesidad, ahí vamos a estar Los Leones”.

El Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, manifestó que “»hoy, cuando nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha intencionado el trabajo de colaboración entre distintos actores, esto pone en relevancia la ayuda solidaria de una institución tan importante como es el Club de Leones de nuestra Región de Valparaíso. Por eso estamos muy agradecidos con el Seremi de Salud, ya que nuestro foco son los adultos mayores y para los Establecimientos de Larga Estadía estos son elementos indispensables para seguir, protegiendo y apoyando a nuestros adultos mayores, que están muy expuestos. En la Región tenemos sobre 240 establecimientos de larga estadía, tanto públicos como privados, lo que determina que debemos seguir en nuestra tarea y esta es una importante ayuda para este pilar de colaboración y protección que realizan nuestros funcionarios en el cuidado de los adultos mayores».

En tanto, el Seremi de Salud (S), Jaime Jamett, indicó que “esta es una importantísima donación para la región, hoy día más de 3.500 adultos mayores viven en los Establecimientos de Larga Estadía, y es en estos lugares donde hemos visto la mayor vulnerabilidad, donde hemos encontrado la mayor letalidad y la mayor tasa de contagios, y los efectos han sido devastadores. Un elemento indispensable para la protección de los trabajadores y de los adultos mayores, son precisamente estos elementos de protección personal que han sido donados para ese fin. En coordinación el Seremi de Desarrollo Social haremos llegar estos elementos a cada uno de los Eleam, para que tanto los trabajadores como los adultos mayores tengan un mejor pasar en estos tiempos tan difíciles”.

La donación consistente en mascarillas, buzos desechables, kit básicos y batas cerradas, serán distribuidos en los Eleam existentes en nuestra región.