2 de Enero de 2026

BHP: Escondida logró su mayor producción en 17 años y Spence logró una producción récord

descarga (2)

Revisión operativa para el año finalizado el 30 de junio de 2025

Una producción récord de cobre y mineral de hierro impulsa un sólido desempeño en 2025 “BHP logró una producción récord de mineral de hierro y cobre, lo que demuestra la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio y respalda nuestra capacidad de generar crecimiento y rentabilidad para los accionistas en medio de la volatilidad y la incertidumbre globales.

Las operaciones de mineral de hierro de BHP en Western Australia establecieron múltiples récords, incluso de producción para todo el año. En la Mina de Hierro South Flank superó la capacidad de producción nominal en su primer año completo de operación después de ser entregado a tiempo y dentro del presupuesto en el año fiscal 24. La eficiencia de nuestros centros de infraestructura continúa fortaleciendo el desempeño con inversiones ferroviarias, portuarias y tecnológicas que brindan resultados de producción tangibles. Nuestro negocio de carbón siderúrgico aumentó la producción en un 5 % y la productividad mejorada de los camiones compensó el clima húmedo intenso y los desafíos geotécnicos en la Mina de Carbón Broadmeadow.

BHP produjo más de 2 millones de toneladas de cobre en todo el grupo, un nivel récord de producción en un producto fundamental para la urbanización, la digitalización y la electrificación. En Chile, Escondida logró su mayor producción en 17 años y Spence logró una producción récord. En Australia, Copper SA terminó el año con fuerza con récords de producción de cobre en junio y para los últimos tres meses del año.

En Canadá, la Etapa 1 de Jansen continúa avanzando. Hoy, brindamos una actualización sobre las estimaciones de costos y cronogramas para la Etapa 1. Estimamos que el gasto de capital estará en el rango de USD 7,0 mil millones a USD 7,4 mil millones (incluidas las contingencias), en comparación con nuestra estimación original de USD 5,7 mil millones, y la primera producción volverá al cronograma original de mediados del año fiscal 27. Nuestra previsión de gasto de capital para el Grupo sigue siendo de ~11.000 millones de dólares estadounidenses para cada uno de los años fiscales 26 y 27.

La demanda de materias primas a nivel mundial se ha mantenido resiliente en lo que va de 2025. Esa resiliencia refleja en gran medida la capacidad actual de China para hacer crecer su base exportadora general a pesar de una disminución significativa de las exportaciones a Estados Unidos, y su capacidad para generar una demanda interna sólida a pesar de la dislocación en el sector inmobiliario. La demanda de cobre y acero se ha beneficiado de una fuerte aceleración de la inversión en energías renovables, el desarrollo de la red eléctrica, las fuertes exportaciones de maquinaria y las ventas de vehículos eléctricos. Si bien un crecimiento económico más lento y un sistema comercial fragmentado siguen siendo posibles obstáculos, los esfuerzos de estímulo de China y Estados Unidos ayudarían a mitigar el impacto a corto plazo. De cara al futuro, es probable que el decimoquinto plan quinquenal de China proporcione más visibilidad a las políticas para sostener el crecimiento y el desarrollo a largo plazo”.

Mike Henry, director ejecutivo de BHP