Asumen nuevos Vicarios Foráneos en la Arquidiócesis de La Serena
Tras la votación efectuada en sus respectivas asambleas vicariales, el Arzobispo nombró a quienes guiarán pastoralmente las Vicarías de Elqui, La Serena y Limarí
Cabe destacar, que las propuestas de los nuevos Vicarios nacieron en las asambleas realizadas en las respectivas Vicarías, que contó con la participación de laicos y consagrados que sirven en las mencionadas zonas.
De esta manera, en la Vicaría de La Serena, compuesta por las comunidades eclesiales que pertenecen a las comunas de La Serena y La Higuera, fue nombrado el P. Ariel Robledo, párroco en “Ntra. Sra. de Lourdes” de la capital regional, quien analizó el desafío que significa el rol que se le ha solicitado.
“Siempre uno está al servicio de Dios y de la Iglesia. Es un desafío que representa estar dispuesto a servir especialmente a la comunidad, donde espero podamos crecer todos juntos, buscando estar presente en la realidad que nos corresponda vivir”, destacó el P. Ariel.
Mencionar, igualmente, que tras recibir los votos con las propuestas de Vicarios, el Arzobispo procedió a consultar la disposición para asumir el encargo a quienes obtuvieron la primera mayoría, tras lo cual en la Vicaría del Limarí, resultó reelegido el P. Gerardo Soto, quien desde hace 3 años se desempeña como Vicario en esta zona.
El sacerdote, perteneciente a los Clérigos de San Viator, mencionó que “el primer período pasó muy rápido y fue bastante complicado producto de la pandemia. Nos hemos reunido virtualmente y he apreciado que la gente es muy participativa, lo que me da mucha alegría. Es gratificante la respuesta de los fieles cuando hemos organizado o planificado las actividades. En esta nueva etapa que comienza, estoy dispuesto a servir a pesar que no me lo esperaba, pero entusiasma vivirlo en el marco de la sinodalidad, objetivo que tengo muy presente y la Vicaría también”.
En esta oportunidad, no correspondía elección para la Vicaría de Coquimbo, ya que el P. Alex Pizarro durante el 2021 asumió el desafío, cuyo período se extiende hasta el 2024.
En comunicado oficial, el Pastor solicitó a los nuevos Vicarios “la cercanía a los sacerdotes, diáconos permanentes, consagrados, agentes de pastoral y fieles” que sirven en las 34 parroquias de la Arquidiócesis.
Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 01-04-2022
