2 de Enero de 2026

Andacollo espera con muchas medidas de seguridad las finales regionales de fútbol en senior 35 y senior 45

IMG_3238-300x194

La comuna de Andacollo se prepara lo mejor posible para recibir las finales del Campeonato de Clubes Campeones de la Región de Coquimbo en las series senior 35 y senior 45. Estas finales se jugarán en la ciudad minera el domingo 14 de abril a partir de las 15 horas en el estadio municipal Wilfredo González Zeballos. En primera instancia será la categoría de 45 y más la que saldrá a la cancha y donde los equipos de Ánima del Quisco (A. Coquimbo) y Miramar (A. San Juan) buscarán quedarse con la corona. Mientras que a partir de las 17 horas el campeonato regional serie senior 35 se disputará entre Flor de Mayo (A. Los Vilos) y San Lorenzo (A. Coquimbo).

El alcalde Gerald Cerda se reunió con los directivos de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Coquimbo, Ricardo Vélez (presidente) y Pedro Campos (vicepresidente y encargado de competencias) para afinar detalles de lo que serán las 2 finales regionales de fútbol amateur de la región. También participaron de la reunión la concejala andacollina, Constanza Rojas; el Suboficial Mayor Luis Pérez Magaña; el presidente de Asociación de Fútbol de Andacollo, Javier Vicencio; el director de Desarrollo Comunitario, Rodolfo Rojas y el Encargado de Deportes, Cristian Aliaga.

Controles de identidad, no autorización de mochilas y sin bombos

Para el partido, habrá muchas medidas de seguridad para los asistentes. Por ordenanza municipal no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, bombos, bombas de estruendo o fuegos de artificio. Además, la organización no permitirá el ingreso de mochilas y por parte de carabineros de Chile se realizarán controles de identidad aleatorios a los asistentes.
Se pondrán a la venta solamente 950 entradas en boleterías del estadio.

Las entradas se pondrán a disposición del público a partir de las 12 horas del mismo día del partido y tendrán un valor de 2 mil pesos. La cantidad de entradas por temas de seguridad ascenderá a no más 950 personas.