Tras la realización de conversaciones ante la Dirección del Trabajo, Complejo Metalúrgico Altonorte, propiedad de Glencore, y el Sindicato de Trabajadores lograron un consenso respecto de la propuesta realizada por la empresa, la cual fue sometida a votación el pasado 19 de abril y aprobada por la mayoría de los trabajadores.
Este lunes 21 de abril ambas partes firmaron el nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por los próximos tres años.
Como Complejo Metalúrgico Altonorte reiteramos nuestro compromiso con una negociación basada en el respeto, el diálogo y la voluntad de construir acuerdos beneficiosos para nuestros trabajadores y trabajadoras, así como para la sostenibilidad de nuestra operación.
El cierre de este proceso es una invitación a que todos podamos enfocarnos en los desafíos que tenemos como operación y retomar el trabajo colaborativo con el objetivo de restablecer prontamente la operación de nuestra planta, siempre considerando la seguridad de todas y todos nuestros trabajadores como un objetivo estratégico
More Stories
Lundin Mining llega a Expomin 2025 con tecnología inmersiva y foco en la innovación
Entregamos solución de energía renovable al nuevo Centro Arqueológico de Chiu-Chiu
Con una visita, la comunidad de Alto del Carmen verifica de primera mano la realidad del Cierre de Pascua