SIERRA GORDA; Niños y niñas de la comuna fueron visitados por sus personajes favoritos por el mes del niño
Cerca de 500 menores de Sierra Gorda y Baquedano fueron sorprendidos por caravana multicolor del municipio para celebrar de una manera diferente su día
Peppa Pig, Mickey, Los pitufos y Lisa Simpson entre otros personajes, participaron de la caravana de globos, música y sorpresas que recorrió ambas localidades, entregando un momento de alegría a 500 niños y niñas de la comuna, para celebrar su día.
La iniciativa organizada por el municipio, con el apoyo de las empresas mineras Spence, Centinela, Mantos Copper, además de Aguas Antofagasta. Contó con el trabajo del equipo municipal y se realizó bajo máximas medidas preventivas, en el contexto de la pandemia que afecta a la comunidad internacional.
La jornada comenzó con la toma de test rápidos para detección de Covid a todos quienes participaron del pasacalle, y entregaron las cajas de regalo con un desayuno saludable y globos a todos los menores de la comuna.
La vecina de Sierra Gorda Marjorie Jimenez, valoró la sorpresa preparada por el municipio, más ahora que sus dos hijos están con clases on line desde el mes de marzo, producto de la pandemia que obligó a todos los establecimientos educacionales del país, a adoptar este sistema no presencial.
Aunque sus niños no se han aburrido tanto, según aclaró, permanecen todo el día en casa por lo que la caravana, fue un agradable momento de distracción, “fue cortito pero bueno, los niños quedaron felices más cuando acá en Sierra Gorda no tienen muchas alternativas de entretenimiento dentro de casa, menos ahora que no pueden salir a la calle”, agregó la vecina.
Por su parte Franco de 7 años y su primo Fabián de 10 años, disfrutaron del regalo y quedaron muy contentos con la caravana de personajes animados. “No me gusta estar en pandemia porque muere mucha gente y no he visto a mis amigos, sólo a mi primo, pero nos dieron una cajita del niño, así es que estamos muy contentos”, agregó Fabián.
Municipio
Según explicó el alcalde José Guerrero Venegas, este año el municipio debió suspender todas las actividades habituales de celebración que realiza con los vecinos, por motivo de la crisis sanitaria producto de la pandemia.
Por esto, las fechas especiales y tradicionales en la comuna, como almuerzos comunitarios, aniversario de Sierra Gorda, Fiesta de San Lorenzo entre otros, no se han realizado, “pero no podíamos dejar de buscar alguna alternativa, para que bajo todas las medidas preventivas sanitarias, poder llegar con una sorpresa hasta nuestros vecinos más pequeños y así darles un momento de alegría por la celebración de su día, además de reforzar los derechos universales de los niños y niñas que necesitan momentos de esparcimiento y sana entretención”, agregó el alcalde.
El edil, además agradeció a todas las empresas privadas que hicieron posible la iniciativa y especialmente al equipo municipal de funcionarios quienes prepararon todo y recorrieron las calles entregando felicidad a los más pequeños,”este es un trabajo en equipo entre nuestros buenos vecinos de las empresas que siempre nos apoyan y nuestros funcionarios que con el compromiso de siempre, hicieron posible entregar cerca de 500 regalos en una jornada en ambas localidades”, concluyó José Guerrero.
