ATEX consolida aún más su distrito de pórfido de clase mundial

descarga

La cartera de exploración aumentó en más del 50%, incluidos dos objetivos de pórfido previamente identificados

Toronto, Ontario–(Newsfile Corp. – 22 de enero de 2026) – ATEX Resources Inc. (TSXV: ATX) (OTCQB: ATXRF) (” ATEX ” o la ” Compañía “) se complace en anunciar la expansión estratégica de su paquete de terrenos adyacente al proyecto Valeriano (” Valeriano ” o el ” Proyecto “), ubicado en la Región de Atacama, Chile. Este paquete de terrenos, conocido como las concesiones Nuevo Horizonte, se consolidó mediante un proceso de participación y la compra de concesiones mediante subasta pública. Complementa los objetivos estratégicos generales de ATEX e incluye dos objetivos de pórfido definidos (” Pachuy ” y ” Chollay “) que incluyen trabajos de confirmación realizados por operadores históricos. Este paquete de terrenos fortalece la posición de ATEX en el distrito de Valeriano, que incluye los proyectos El Encierro (Antofagasta) y El Torrente (Codelco).

La posición total de ATEX en este distrito de gran potencial abarca actualmente aproximadamente 25.000 hectáreas ( ha ). La Compañía está iniciando un estudio geofísico en estos dos nuevos objetivos y evaluando planes de exploración a corto plazo.

“La incorporación de los concesionarios de Nuevo Horizonte aumenta significativamente nuestras posibilidades de un nuevo descubrimiento en este distrito altamente prospectivo”, comentó Ben Pullinger, presidente y director ejecutivo . “El tamaño, la escala y las características superficiales de estos nuevos objetivos son similares a los que presentamos al inicio con Valeriano y, en el caso del objetivo Pachuy, significativamente mayores que la superficie de Valeriano. Campañas de exploración previas realizadas por una importante minera incluyeron estudios geofísicos para la generación inicial de objetivos, con perforaciones de seguimiento que interceptaron mineralización de alta ley y confirmaron la presencia de un sistema de pórfido a menos de 300 metros de la superficie. Estos nuevos objetivos serán el foco de nuestro programa de exploración regional, operado desde nuestro campamento e infraestructura existentes en Valeriano. ATEX buscará avanzar estos objetivos hasta alcanzar la fase de perforación en los próximos meses y años. ATEX ha consolidado Valeriano como el mayor proyecto de pórfido de alta ley en Chile en más de una década, y la exploración inicial de estos nuevos objetivos ha identificado características similares, incluyendo la posibilidad de cuerpos de brecha que se explorarán como parte de la exploración inicial”.

Reflejos

  • Nuevo Horizonte comparte características estructurales y de alteración superficial similares con Valeriano, incluidos cuerpos de brecha y alteración y mineralización asociadas con un pórfido identificado en la exploración histórica.

  • Se han identificado alteraciones asociadas a sistemas de pórfido a gran escala en los objetivos Pachuy y Chollay y son consistentes con lo observado en Valeriano.

  • Las firmas de alteración relacionadas con el pórfido en la superficie varían en tamaño desde ~6 km en Pachuy hasta ~2,5 km en Chollay.

  • Mineralización de pórfido intersectada en tres pozos históricos a 350 metros de la superficie en el objetivo Pachuy.

  • Los resultados de la geoquímica de superficie y el mapeo en el objetivo Chollay son indicativos de un sistema de estilo Valeriano que aún no se ha probado con perforaciones.

  • Con la adquisición de los concesionarios de Nuevo Horizonte, las propiedades de exploración de ATEX alrededor de Valeriano se han expandido en más del 50%, de aproximadamente 16.500 ha a 25.000 ha.

  • Con la incorporación de los objetivos Pachuy y Chollay, ATEX ha consolidado una tendencia de distrito con el potencial de albergar múltiples depósitos de pórfido dentro de una distancia de ~10 km.

Objetivos de exploración atractivos a gran escala en un entorno similar al de Valeriano

Las concesiones de Nuevo Horizonte abarcan más de 8,600 ha y colindan con la propiedad Valeriano y sus concesiones Juno al oeste. La exploración regional se ha llevado a cabo previamente mediante un proceso metódico a gran escala con datos de alta calidad obtenidos mediante imágenes, mapeo regional y levantamientos magnéticos de los terrenos, así como siete perforaciones diamantinas en el centro de la propiedad. Las concesiones de Nuevo Horizonte son estructuralmente similares a las de Valeriano y ofrecen a ATEX un área significativa para la exploración de cobre y oro, con potencial de expansión en profundidad mediante la exploración de objetivos de perforación más profundos. La Figura 1 es una imagen compuesta sobre una foto Landsat que muestra el mapeo mineral de diversos minerales de arcilla y óxido de hierro, típicamente asociados con una posible alteración y mineralización por pórfido.

¿No puede ver esta imagen? Visite: https://images.newsfilecorp.com/files/6303/281320_86a96b4c2423b9a2_001.jpg

Figura 1. Cartera de terrenos altamente prospectiva de ATEX

Para ver una versión mejorada de este gráfico, visite:
https://images.newsfilecorp.com/files/6303/281320_86a96b4c2423b9a2_001full.jpg

Persona calificada

La información científica y técnica de este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Ben Pullinger, P.Geo., registrado en la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario y “persona cualificada” (según la definición del Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales (” NI 43-101 “)). El Sr. Pullinger es presidente y director ejecutivo de ATEX y no se considera independiente de la Compañía según lo dispuesto en la Sección 1.5 del NI 43-101.

La persona calificada no puede evaluar el programa de garantía de calidad ni las medidas de control de calidad aplicadas durante la ejecución de las perforaciones superficiales anteriores en los concesionarios de Nuevo Horizonte realizadas por otros operadores mineros ni verificar los resultados de perforación históricos informados en este comunicado de prensa.

Acerca de ATEX

ATEX está explorando el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano, ubicado en el cinturón mineral de pórfido de cobre y oro emergente que conecta el prolífico Cinturón de Alta Sulfatación de El Indio, al sur, con el Cinturón de Pórfido de Oro de Maricunga, al norte, en la Región de Atacama, Chile. Este cinturón emergente, conocido informalmente como Cinturón de Enlace, alberga varios depósitos de pórfido de cobre y oro en diversas etapas de desarrollo, entre ellos Filo del Sol (Lundin Mining/BHP), Josemaría (Lundin Mining/BHP), Lunahausi (NGEx Minerals), La Fortuna (Teck Resources/Newmont) y El Encierro (Antofagasta/Barrick). Valeriano alberga un gran recurso mineral de pórfido de cobre y oro de alta ley: un recurso indicado de 475 Mt al 0,88% CuEq (0,58% Cu, 0,25 g/t Au, 1,39 g/t Ag y 70,4 g/t Mo) con una ley de corte de 0,35% Cu, y un recurso inferido de 1.511 Mt al 0,75% CuEq (0,50% Cu, 0,20 g/t Au, 1,16 g/t Ag y 70,6 g/t Mo) con una ley de corte de 0,35% Cu, como se informó el 23 de septiembre de 2025.

NOTA DE PRECAUCIÓN SOBRE LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS:
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen “información prospectiva” según la legislación canadiense aplicable en materia de valores (” declaraciones prospectivas “), incluyendo predicciones, proyecciones y pronósticos. A menudo, pero no siempre, las declaraciones prospectivas se identifican por el uso de términos como “planea”, “planifica”, “espera” o “no espera”, “continúa”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “pretende”, “potencial”, “anticipa”, “no anticipa”, o describen un “objetivo”, o variaciones de dichos términos y frases, o afirman que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “serían”, “podrían” o “serán” tomados, ocurridos o logrados. Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, eventos futuros, condiciones, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de cualquier resultado, predicción, proyección, pronóstico, rendimiento o logro futuro, expresado o implícito en las declaraciones prospectivas. En este comunicado de prensa, las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras: el potencial del Proyecto de Cobre y Oro Valeriano y el “Link Belt” emergente más amplio; declaraciones sobre planes para futuras actividades de exploración; la capacidad de las actividades de exploración (incluida la perforación) para predecir con precisión la mineralización; las perspectivas de Nuevo Horizonte (si las hubiera); el potencial de descubrimiento dentro del paquete de tierras de la Compañía; la capacidad de la Compañía para completar la adquisición de las concesiones de Nuevo Horizonte y lograr que dichas concesiones se vuelvan a registrar formalmente en el registro de tierras gubernamental chileno correspondiente; la mineralización superficial de Nuevo Horizonte abierta en profundidad; el éxito de las actividades de exploración, especialmente la expansión significativa del corredor de alta ley; las perspectivas de desarrollo de la mina; el potencial de producción futura de metales; y cualquier otra declaración que no sean declaraciones de hechos históricos.
ATEX considera que sus suposiciones son razonables con base en la información actualmente disponible, pero advierte al lector que sus suposiciones con respecto a eventos futuros, muchas de las cuales están fuera del control de la Compañía, pueden finalmente resultar incorrectas ya que están sujetas a riesgos e incertidumbres que afectan a ATEX y su negocio. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen: errores en el modelado geológico; la capacidad de las actividades de exploración (incluida la perforación) para predecir con precisión la mineralización; la confianza en información histórica de exploración de terceros; riesgos relacionados con las actividades de exploración, desarrollo y minería; el clima económico global; fluctuaciones en los precios de los metales y las materias primas; fluctuaciones en los mercados de divisas; dilución; riesgos ambientales; y acciones comunitarias, no gubernamentales y gubernamentales y el impacto de las acciones de las partes interesadas; cambios en los parámetros y suposiciones económicas; todos los aspectos relacionados con el cronograma y el alcance de las actividades de exploración; el cronograma de recepción de los resultados de exploración; la interpretación y los resultados reales de las actividades de exploración y mineralización actuales; cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo refinados; los resultados de los procesos regulatorios y de permisos; aprobaciones de terceros; precio futuro de los metales; fallas de los equipos o procesos para operar como se anticipó; conflictos laborales y otros riesgos de la industria minera; los resultados de estudios económicos y técnicos; demoras en la obtención de aprobaciones gubernamentales y locales o financiamiento o en la finalización de la exploración; el momento de los resultados de los ensayos; así como aquellos factores revelados en los documentos públicos presentados por la Compañía en SEDAR+ ( www.sedarplus.ca ) bajo el perfil de emisor de ATEX.
Si bien ATEX ha intentado identificar factores importantes que podrían causar que las acciones, eventos o resultados reales difieran sustancialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas, no se puede garantizar que los resultados futuros sean los esperados, y podría haber otros factores que impidan que las acciones, eventos o resultados sean los previstos, estimados o previstos. No se puede garantizar la exactitud de las declaraciones prospectivas, ya que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir sustancialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas.

Ni TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación (según se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

ATEXRESOURCES.COM

 

Verificado por MonsterInsights